sábado, 7 de marzo de 2015

Tips: dieta para adelgazar

De antemano les digo que yo he utilizado uno y no era precisamente para adelgazar, porque yo he tenido que hacer otra dieta y créanme que fue mucho más difícil, en otra oportunidad se las contaré. Sin embargo estos tips están comprobados de primera mano con mi madre.

Tip #1: Quinoa (Quinua)

La quinoa es un cereal, conocida en la antiguedad por los pueblos indígenas de los andes. Se produce en Perú y en Bolivia desde aquellos tiempos, en la actualidad también en Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y EE.UU. 
Es un buen suplemento de carbohidratos, ya que tiene mucha proteína, baja en grasas y almidón, es decir de primer plano puede remplazar al arroz. Con una cantidad moderada, una no queda con hambre, es decir llena lo que es un punto a favor ya que comeríamos menos y sano. 
La Quinoa se cuece en agua, de la misma forma que el arroz, uno puede aplicarle sal a gusto o incluso usarla en preparaciones dulces, ya que no tiene un sabor definido. 
Una forma de comer puede ser, una porción de quinoa, tomate picado (una cantidad moderada) y un poco de atún. También puede ser acompañamiento de carne.
*La quinoa puede hacerse harina y es mucho más saludable que la de trigo. 

Tip #2: Frambuesas

La frambuesa, aporta calorías y proteínas, aparte de tener otras propiedades que ayudan a la salud.
Ayuda al metabolismo y a que el cuerpo queme grasas en menor tiempo.
El uso es simple ponemos frambuesas frescas, en la licuadora, le agregamos agua y hielo si gusta, lo de el azúcar hay que evitarlo y si desea endulzarlo recomiendo el uso de stevia, y listo, no hay que colarlo hay que dejarlo con las pepas ya que son el mayor aporte de proteínas. 
*Les recomiendo tomar un vaso antes de desayunar y otro antes de dormir, si gustan también en la hora de comidas.

Tip #3: Arándanos (Azules)

Los arándanos, sirven para eliminar grasas, disminuye la hinchazón abdominal y ayuda al transito intestinal. 
Porque puntualizo los azules, porque son los que hemos consumido en casa y a sido de mucho resultado.
El uso puede ser al igual que la frambuesa en jugo, de la misma manera, sin azúcar, tomarlo en ayuna y antes de dormir. Otra forma es con yogurth, obviamente en lo posible natural y con algún cereal con mucha fibra o granola. También si los arándanos no están tan maduros puedes agregarlos a ensaladas.

Bueno como ya les mencione, yo vi los resultados de estos tips y en dos semanas, aparte de bajar de peso mi madre redujo el área abdominal. Yo utilice lo de los arándanos por que por el tema de las comidas y el agua (cambio de ciudad), mi transito se desordeno demasiado y mi estomago estaba muy hinchado, y en tres días tuve resultados muy visibles. 
Espero que los tips les sirvan, todas son muy ricas, yo probé la quinoa en remplazo del arroz y/o papas, con carne estofada y de verdad que le va muy bien a muchas comidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario